ACI publica guía: Informe sobre sostenibilidad para cooperativas

Observa una relación estrecha entre principios cooperativos y los ejes clave del desarrollo sostenible.


Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 06 de abril de 2016

Alianza Cooperativa Internacional (ACI) ha publicado en formato digital su Informe sobre sostenibilidad para cooperativas: una guía, que pretende ser una herramienta que cualquier cooperativa del mundo puede utilizar sin importar su sector o tamaño.

La guía propuesta por ACI está basada en su Estudio de sostenibilidad así como en su documento denominado Crecimiento de las cooperativas en el siglo XXI que incluye la retroalimentación de cooperativas líderes que conforman su grupo asesor en materia de sostenibilidad. Dentro de su estudio se destaca una relación estrecha entre los principios cooperativos y los ejes claves del desarrollo sostenible.

La guía, que por ahora sólo está disponible en idioma inglés, va desde la historia, hasta la argumentación del por qué las cooperativas deben contar con un reporte de sostenibilidad dentro de sus prácticas. También incluye un marco de la sostenibilidad, indicadores de los principios cooperativos y hasta un ejemplo sobre cómo se desarrolla este reporte.

En un comunicado ACI reconoce que aunque algunas cooperativas han incorporado los informes de sostenibilidad, en general se han quedado atrás, por lo que la guía tiene por objeto facilitar toda la información que dichas organizaciones necesitan para desarrollar y llevar a cabo un informe de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre