La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Acamonchi, artista visual en la galería de la Fundación Pascual
De las entidades multiculturales, de la transición y las fronteras, sus temas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de marzo de 2017

El sabor callejero toma la galería de Pascual con un artista visual de altos vuelos, se trata del tijuanense Gerardo Yépiz “Acamonchi” que presenta su exposición Imaginario Constante.

Su narrativa de los espacios urbanos no solo toca el tema de las fronteras físicas pues señala que “hay un montón de parámetros como los puntos de vista”, que también representan otras fronteras y que se ven incluidas en su obra.

“Soy muy clavado en el manejo de color, las texturas y la información y sobre todo sacar temas fuera de contexto”, señaló el Acamonchi a través de un video dirigido a los asistentes de la exposición, debido a que no estuvo presente en la inauguración.

Edgar Hernández, galerista de Arca México, lleva trabajando con Acamonchi más de 3 años y fue el encargado de presentar la exposición Imaginario Constante. “Podemos ver obra que viene trabajando desde el 2013 al 2016. Es una recopilación de sus trabajos más importantes”.

La muestra que se presenta es con técnicas mixtas sobre papel, madera y lienzos, “él incluye serigrafía, pintura en aerosol, pintura acrílica, esténcil y plumones”, precisa Edgar.

“Incesantemente buscamos el bien común como motor para generar cambios…”, escribe el galerista en el texto que introduce a la exposición Imaginario Constante.

Acamonchi alterna su estancia entre Tijuana y San Diego pero se considera “un chilango honorario, pues le tengo mucho cariño a la Ciudad de México”.

“Qué bueno que están tocando temas tan actuales como la migración. Sobre todo los artistas que vienen del norte. A ellos les toca más que a nosotros", comenta Celso Zubire, pintor del Salón de la Plástica Mexicana.



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
El mal comer incrementa padecimientos de obesidad y desnutrición en México
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Huerto Roma: comunidad a prueba de sismos

Zona recuperada de escombros del sismo del 85 hoy es fuente de solidaridad que se extiende a Oaxaca, Puebla, Morelos y Edomex.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter