La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Barcelona promueve más de 2 mil viviendas de alquiler social
La inversión con fuentes de financiación alternativas a la privada.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de mayo de 2017

El Plan por el Derecho a la Vivienda 2016-2025, establecido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, obtuvo el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción de 2,198 viviendas de alquiler público con orientación social y ambiental.

Los 125 millones de euros que decidió aportar el BEI es la primera de esta dimensión que se destina a España y de acuerdo a Gerardo Pisarello, primer teniente de la Alcaldía, es “un aval a las políticas de vivienda del Ayuntamiento, porque son políticas que tienen una clara orientación social y sostenibilidad energética”.

Las viviendas se alquilarán a los adultos mayores y a la población que carece de posibilidades de acceder al mercado comercial de la vivienda. El monto del alquiler se establecerá previo estudio socioeconómico de cada familia beneficiada.

Pisarello, celebró el apoyo del BEI y apuntó que ni el Gobierno de Cataluña ni “el Estado están asumiendo sus compromisos y sus competencias en materia de vivienda”. Es la municipalidad que se ha propuesto construir un total de 8 mil 800 viviendas para el 2025.

El BEI, es un órgano financiero comunitario de la Unión Europea, que cofinancia proyectos de desarrollo. Para esta etapa del plan de vivienda social en Barcelona está aportando el 50% del capital total requerido.

El Ayuntamiento de Barcelona cubrirá el 31% del costo y el 19 restante será aportado por otras entidades públicas, “para disminuir la dependencia de la banca convencional y diversificar las fuentes de financiación de sus políticas”.

Por su parte Josep Maria Montaner, concejal de Vivienda, manifiesta que al no existir la Banca Pública “ni en Cataluña, ni en el Estado Español” las operaciones se apoyarán también en la Banca Ética.

Montaner estima un ahorro de 45 millones de euros en intereses si la operación fuese pactada con la banca privada.


Con información de Cotilleando y la Alcaldía de Barcelona



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Del tazón al corazón
Invita a ahorrar o a hacer consumo con productores locales
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Huerto Roma: comunidad a prueba de sismos

Zona recuperada de escombros del sismo del 85 hoy es fuente de solidaridad que se extiende a Oaxaca, Puebla, Morelos y Edomex.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter