La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Dinero Chatarra
 
 
Buscan establecer una ética común entre monedas alternativas
Ver más
 

Además de crear una moneda que genere una economía interregional

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de diciembre de 2017

Con la presencia de aproximadamente 15 experiencias de monedas alternativas en México, del 7 al 9 de diciembre, se llevará a cabo en la CDMX el Primer Tejido de Monedas Comunitarias, Sistemas de Trueque y Don.

Claudia Caballero, integrante de la Red Multitrueke, explica que esta reunión busca reconocer las diferentes experiencias que existen en México y exponer los retos experimentados por las economías alternativas.

El encuentro de monedas tiene como objetivo la creación de una ética común entre las experiencias de monedas alternativas, menciona la también economista que “esto es muy importante para no replicar los vicios del sistema económico actual”, como las experiencias especulativas de acumulación o fraudulentas.

Otro aspecto de la construcción de esta red, es enfatizar que las experiencias de moneda alternativa deben ser locales, con una identidad propia y al mismo tiempo permitan generar un lenguaje común entre ellas, esto significa crear una moneda “que paralelamente pueda circular y vincular a las diferentes experiencias de moneda alternativa y mercados solidarios”, explica Claudia.

Esta moneda común, permitiría generar una economía interregional y apoyar con becas o estímulos a personas que han dedicado su tiempo su energía su vida en defender un territorio, en promover economías alternativas, educación cultural o sistemas de salud holística.

Claudia invita a todas las personas comprometidas y sensibles que pongan atención al principal instrumento de destrucción y despojo que es el dinero y contribuir a la creación “de un dinero que ya no envenene al planeta, si no que lo nutra y lo sane, y al mismo tiempo que nutra y sane nuestras conciencias y nuestra alma, para convertirnos en una mejor humanidad”, finaliza.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Nueve multinancionales las principales responsables de contaminar el océano con envolturas plásticas.
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter