CDMX organiza foro de empoderamiento de mujeres cooperativistas

Pretende ser un espacio de reflexión sobre igualdad de género, derechos y empoderamiento de las mujeres.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de marzo de 2016

La Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al empleo (STyFE), organiza el “Foro Empoderamiento Económico de Mujeres Cooperativistas CDMX” que tiene como objetivo el diálogo y reflexión entre mujeres que participan en sociedades cooperativas. En el foro participarán especialistas del tema cooperativo con perspectiva de género, así como representantes del gobierno de la ciudad.

Mujeres cooperativistas, investigadoras, académicas y funcionarias del gobierno local abordarán temas de igualdad de género, el empoderamiento económico y los derechos de las mujeres. Esta actividad pretende ser un “diálogo cooperativo” en el que se analizará la participación de las mujeres dentro de las cooperativas.

El foro se celebrará este 11 de marzo de 10:00 a 14:00 hrs. en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en calle Academia, número 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este evento busca colocar la reflexión y el análisis al interior de las cooperativas con el fin de incentivar y permitir el desarrollo y liderazgo de las mujeres en sus propias sociedades cooperativas.

De acuerdo con el área de Fomento Cooperativo del Secretaría del Trabajo de la ciudad, existen casos en donde las mujeres son cuestionadas en sus capacidades y habilidades al ocupar cargos de administración, y en donde las mujeres se les impide realizar trabajos por considerar que son trabajos “solo para hombres”.

Entre las participantes cooperativistas se encuentran la investigadora Yesenia Ramírez y la Ing. Verónica Viloria. De parte gobierno participan la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, y la directora general del INMUJERES, Teresa Incháustegui Romero.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo pone a disposición los teléfono: 57 09 33 42 ó 57 09 14 94 extensión 1070 , y el correo fomento.cooperativo.df@gmail.com para obtener mayor información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre