El CIIESS busca ser el centro de pensamiento estratégico de la Economía Social

“Con una lógica desde las propias organizaciones”

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de agosto de 2016

El Centro Internacional de Investigaciones de la Economía Social y Solidaria (CIIESS) de la Universidad Iberoamericana cumple dos años de generar pensamiento desde la lógica y necesidades de las propias organizaciones del sector de la economía social.

Jesús Campos Orozco, director del CIIESS, se ha propuesto mantener la articulación con el sector social de la economía, “de ahí tiene que salir conocimiento, de la problemática que están viviendo para fortalecer a las organizaciones sociales de base”.

El CIIESS mantiene reuniones permanentes con el sector cooperativo para atender los planteamientos de políticas públicas “y generar propuestas lo más sólidas posibles”.

Un tema que ya identificó el CIIESS dentro de las organizaciones que han crecido son los aspectos de gobernabilidad pues “necesitamos ofrecerles un modelo de gestión y de asociatividad que respete el modelo cooperativo y al mismo tiempo sea funcional”.

En la vertiente educativa el centro tiene planeado para el año próximo implementar diplomados y doctorados reiterando su construcción “con una lógica más desde las propias organizaciones”.

Campos Orozco resume así la misión central del CIIESS: “Que logremos ser un canal de diálogo, de comunicación, de entendimiento y encontrar propuestas conjuntas para todo el sector de la economía social y solidaria”.

En cuanto a visibilidad del sector y de las acciones del centro esperan arrancar el programa radiofónico en la estación de Radio Ibero a principios del siguiente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre