La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
La vereda sustentable
 
 
China invierte en energías limpias más del doble que EUA y la Unión Europea
Ver más
 

El país asiático busca dominar tecnologías de energías alternativas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 julio de 2017

Con el desarrollo de ciudades cubiertas de vegetación China busca dejar de ser considerado uno de los países más contaminados del mundo y adjudicarse el lugar que dejó Estados Unidos como líder climático, señala Gabriel Palacios, el guía de la vereda sustentable.

La producción de energía limpia comienza a ser en China un campo en crecimiento y en los últimos años, este país asiático está en la carrera por dominar la gama de tecnologías, buscando enfrentar la contaminación y creciente demanda energética local.

Gabriel menciona que la Agencia Internacional de Energías Renovables reportó en 2015 que China gastó 103 mil millones de dólares en energías renovables y combustibles, con lo que superó en más del doble las inversiones, en este rubro, de Estados Unidos y la Unión Europea.

Ejemplos de la nueva visión ambiental de China son la mayor planta solar flotante del mundo, y la construcción del megaproyecto Liuzhou Forest City. Gabriel comenta que este proyecto fue “encargado por la oficina de Planificación Urbana del municipio de Liuzhou a la firma de arquitectos Stefano Boeri Architetti”.

Esta ciudad bosque de China será construida en la zona montañosa de Guangxi, al sur de China, donde oficinas, viviendas, hoteles, hospitales y escuelas estarán completamente cubiertas de árboles y plantas de más de 100 especies.

El guía de la vereda sustentable señala que “una vez terminada la ciudad bosque de Liuzhou, será residencia de 30 mil personas, capturará casi 10 mil toneladas de CO2 y 57 toneladas de micropartículas contaminantes al año”.

Dichas cualidades harán de ese lugar un asentamiento urbano sustentable y el primero de varias ciudades bosque que China proyecta construir en su territorio.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La Jija del Maí­z
Defendamos nuestros territorios junto a las comunidades campesinas
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Yela-Too

Entrevista al percusionista de la banda que tiene 10 años de edad y dos de experiencia como ejecutante. La sede está en Guelatao, Oaxaca.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter