La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Cooperativa Truequio
 
 
Historia
 

La cooperativa Truequio toma su nombre de los vocablos del nahuátl trueque, intercambio de productos basándose en el valor de uso y tequio, trabajo colectivo para el beneficio común.

Surgimos como una solución a los problemas de organización para la producción y para la comercialización de los campesinos asociados en la cooperativa UNDECO.

Conscientes de que la problemática es generalizada en el agro mexicano, buscamos la manera de sumar voluntades, mediante el cooperativismo, para lograr una producción agrícola planificada y canales de comercialización eficaces y seguros para la venta de los productos agrícolas.

Sabemos que la problemática en el campo mexicano, de la cual el estado de Morelos no escapa, es la comercialización de los productos agropecuarios, lo que afecta mayormente a quienes tienen mínimas extensiones de tierra, ante esto un grupo de pequeños productores de los municipios de Ayala, Jantetelco, Tepalcingo, Tlaltizapán y Zacualpan del estado de Morelos, buscamos alternativas en la producción y comercialización; sabedores de que en forma individual, y con pequeñas unidades de producción, nunca íbamos a tener una producción continua y suficiente para proveer a los compradores de manera constante.

Decidimos coordinarnos y organizarnos para saber qué, cómo y cuándo producir, iniciando en el mes de agosto de 2010. A partir de entonces buscamos desarrollar alternativas de producción, tanto en la diversificación de los cultivos como en las formas de producir.

Es así, que innovamos en el mercado con "productos de especialidad" o productos gourmet y en el campo de acción de la agricultura orgánica.

Beneficios del proyecto
La producción orgánica en la Cooperativa Truequio tiene un objetivo triple.

-Buscamos promover la conservación del medio ambiente en el que vivimos, por lo que estamos comprometidos con el uso de tecnologías limpias.

-Rescatamos la labor del campesino al cultivar sus tierras y procuramos el cuidado de su salud al utilizar insumos sin riesgos de intoxicación al manejar los sembradíos.

-Y por último, es importante que el consumidor final tenga acceso a alimentos sanos, libres de tóxicos. La alimentación es un derecho, debemos satisfacerlo de una manera digna.

Adicionalmente, hemos logrado mantener los rendimientos en los cultivos disminuyendo los costos de producción en un 60% respecto a la agricultura convencional.

 
 
Productos y Servicios
 

-Fomento a la organización productiva
-Asesoría en la producción
-Producción de hortalizas orgánicas
-Distribución de insumos orgánicos
-Asesoría y seguimiento en procesos de certificación
-Capacitación
-Selección y empaque, refrigeración
-Enlace comercial
-Comercialización en conjunto
-Venta al mayoreo y menudeo de hortalizas orgánicas

 
 
 
Ubicación │Contacto
 

Blanca Rubio

truequio.anenecuilco@gmail.com


Anenecuilco, Morelos

 
 
 
Ver más
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Del tazón al corazón
El gobierno vela por los intereses privados
Pixel velado

NosDuelen56 niñas de Guatemala

Este 15 de mayo se realiza la Acción Global #NosDuelen56, campaña en la que participan alrededor de 40 artistas que retratan a las 41 niñas que murieron quemadas y 15 gravemente heri ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Mixiuhca: 7 años construyendo comunidad

Celebra la Feria Multitrueke su aniversario y se fija como objetivo articularse con otras monedas comunitarias del país para generar intercambios a través de un Eco vale.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter