Cooperativa de Asesores para el Avance Social

0
1110

Historia

En 1990 un grupo de profesionistas, conscientes que su aportación al desarrollo del sector social de la economía era muy limitada desde un cargo público, decidimos formar una organización de consultoría y capacitación denominada “Asesores para el Avance Social”, con la figura de sociedad civil, pues en esa época no se nos permitía ser cooperativistas.

Desde su inicio el grupo establecimos el objetivo de impulsar a las organizaciones productivas del sector social de manera integral a través de la asesoría, capacitación y elaboración de estudios.

Deseamos contribuir a un verdadero cambio estructural, es decir, a la construcción de un proyecto de nación conocido como la Economía Solidaria. Hemos dedicado nuestra experiencia al sector social, a organizaciones sociales y civiles. En este camino hemos recorrido 25 estados de la república trabajando para grupos agropecuarios, pesqueros, forestales, de abasto popular, de distribución de fertilizantes, industriales de la madera, la industria del vestido, entre otros.

Entre otros impactos hemos apoyado la constitución de cerca de más 100 cooperativas en el país; hemos impartido cientos de cursos de capacitación y promoción de la ecología a través de la distribución de productos rurales orgánicos.

También se ha contribuido a la creación del Mercado Inter Cooperativo como parte de la construcción de la Economía Solidaria.

Productos y Servicios

-Asesorías para la formación de proyectos productivos
-Consultoría y capacitación para micros, pequeñas y medianas empresas del sector social
-Capacitación, evaluación y certificación en competencias laborales
-Asesoría gerencial
-Asesoría administrativa y contable
-Estudios de viabilidad económica y social
-Estudios de impacto ambiental
-Estudios de organización y administración

Ubicación | Contacto

Juan Gerardo Domínguez Carrasco
5658-0405 y 5544997604
Calzada Taxqueña, Núm. 1530, depto. 24, Col. Campestre Churubusco, Del. Coyoacán, CP 04100, Ciudad de México
aasdfm@laneta.apc.org

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre