Detienen al presidente de la cooperativa Cruz Azul

Acusado por presunta extorsión y amenazas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de agosto 2015

El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa La Cruz Azul, Raúl Antonio Enríquez López, fue trasladado a media semana al Centro de Readaptación Social en Tula de Allende, Hidalgo. Los cargos que se le imputan son presunta extorsión agravada y amenazas en contra de varios socios de la cooperativa.

La información dada conocer por el medio de comunicación Proceso, explica que Raúl Antonio Enríquez López es acusado de condicionar a cooperativistas su pagos y derechos, también a desistirse de las acciones jurídicas en su contra, o de lo contrario no serían reubicados en sus áreas laborales.

Debido a que el delito de extorsión es considerado como grave, el presidente de la cooperativa La Cruz Azul no alcanza fianza, por lo que enfrentaría este proceso legal en prisión. Según los cooperativistas que acusan a Enríquez López, éste pretendía obligarlos con amenazas a apoyar el movimiento con el que pretenden desconocer al director general de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas.

Esta situación se enmarca dentro de una serie de acciones jurídicas que en los últimos años ha vivido la cooperativa La Cruz Azul por la dirección que ha encabezado Billy Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre