La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Necesario elaborar programa de atención a familias damnificadas: UPREZ
“La gente que perdió su vivienda no permita que se le reubique”.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de septiembre de 2017

Elaborar un programa de atención a las familias afectadas y que no permitan su reubicación son las propuestas de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), promotora de la federación de cooperativas de vivienda.

El programa emergente de vivienda debe atender a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre que se han registrado en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México.

Jaime Rello, fundador hace 30 años de la UPREZ, mira a través de la experiencia, “como en los sismos de 1985 la solidaridad ha rebasado a las autoridades” y recomienda que la gente que perdió su vivienda no permita que se le reubique.

La gente después de atender las necesidades inmediatas, señala Rello, iniciará sus procesos de organización “ya en algunos lugares existe la coordinación por zonas para atender la situación que se va a presentar más adelante”.

La UPREZ tiene un equipo de arquitectos que está apoyando en los peritajes a los edificios afectados y en todos los aspectos legales, además busca transmitir la experiencia del movimiento de damnificados que se organizó a raíz del terremoto de 1985.

Otro aspecto que le interesa destacar a la organización urbana es “transparentar el presupuesto destinado a los desastres para que llegue directamente a las familias afectadas y sin proselitismo de partidos políticos”.

Durante el sismo registrado el 7 de septiembre UPREZ informó a las autoridades de la CDMX que ya existían 49 predios de alto riesgo, pero no tuvieron ninguna respuesta.



Foto: Aarón Moysén

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Nueve multinancionales las principales responsables de contaminar el océano con envolturas plásticas.
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter