Lanzan videos para rescatar empresas a través de cooperativas

Faecta busca incentivar la recuperación de trabajo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de enero de 2017

La Federación de Cooperativas de Trabajo (Faecta) en España, ha lanzado un par de videos para incentivar la recuperación de empresas a través de cooperativas.

Mediante dos videos pedagógicos recién lanzados, Faecta busca que el sector empresarial que no cuenta con relevo generacional o cuyos proyectos estén en riesgo de cierre puedan transformarse en cooperativas de trabajo.

Los materiales didácticos son parte de una iniciativa que Faecta ha desarrollado junto con la colaboración de la cooperativa Buisán 2H y el financiamiento de la Dirección General de Economía Social de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en España.

Este proyecto tienen como objetivo que empresarios den el relevo a sus trabajadores por medio de una cooperativa para asegurar la continuidad de la empresa. Así busca “sensibilizar sobre la posibilidad de transferir la empresa a los trabajadores y apoyar la continuidad de la misma conservando también los empleos”.

Los audiovisuales muestran testimonios de personas que ante esta situación decidieron dar el paso y optaron por crear una cooperativa de trabajo para conservar el empleo y seguir con la empresa en la siempre han trabajado.

Faecta además cuenta con manuales de sensibilización que ha presentado para impulsar la recuperación de empresas a través de cooperativas y que forman parte del proyecto “Asesoramiento técnico a trabajadores y empresarios de empresas sin relevo generacional que busca la recuperación de empresas a través de la “fórmula cooperativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre