Se realizará en febrero próximo Festival Internacional de Cine Cooperativo

Dirigido a visibilizar experiencias y promover aprendizajes, tendrá lugar en Santander, Colombia


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de abril de 2015

La Asociación Comunicación Cooperativa, con el apoyo de otras entidades como la Universidad de San Gil, organizan el Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop), que se llevará a cabo del 19 al 26 de febrero de 2016, en San Gil, localidad enclavada en el Departamento de Santander, Colombia.

Este festival tiene el objetivo de mostrar a través de producciones audiovisuales el cooperativismo, las experiencias de economía solidaria y sus valores, para ayudar al sector a ganar visibilidad y crear productos educativos y de divulgación sobre los valores y principios de la economía social y solidaria. Esto se inscribe además en los objetivos del Proyecto de la Década Cooperativa, impulsados por la Alianza Cooperativa Internacional.

El FestCoop abordará cuatro bloques temáticos: “divulgación cooperativa a través del audiovisual”, “formación cooperativa y solidaria a través del audiovisual participativo”, con obras realizadas por jóvenes y niños, “creación de contenidos audiovisuales a través de modelos empresariales cooperativos”, y “comunicación audiovisual para la promoción y divulgación de empresas y organizaciones de economía social/solidaria y cooperativas.”

El Festival se desarrollarán en tres ámbitos. FestCoop online, con un canal que ya presenta avances y exposición de materiales concursantes, para que el público vote sus preferencias (Premio Internauta), y el jurado internacional de expertos en audiovisual y cooperación también premie sus selecciones. Ahí se encuentra la convocatoria para presentar obras al concurso.

En segundo lugar, la muestra en salas de San Gil y localidades aledañas, con talleres, espacios de encuentro, intercambio y capacitación en temas de comunicación cooperativa y solidaria, gala para entrega de premios y otras actividades complementarias.

Finalmente se realizará una muestra de los premiados y obras principales en distintos lugares del mundo.

Para ediciones sucesivas del FestCoop, se seleccionarán ciudades o comarcas que reúnan las siguientes características: territorio cooperativo y solidario, apuesta por la cultura, sector cooperativo variado, afianzado y vertebrado, modo como se divulgan las empresas y entidades vinculadas al cooperativismo y el sector solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre