La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
La Fundación Cultural Pascual presenta Corpus Plástico
Son 34 pinturas de su acervo expuestas en el Centro Cultural San Ángel.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de junio de 2017

La Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte explora su acervo pictórico y presenta 34 piezas que miran al cuerpo humano desde las diferentes corrientes artísticas y las muestra en la galería del Centro Cultural San Ángel.

El grabado Guerrero, de la maestra Flor Minor, recibe a los visitantes de la galería ubicada en la planta baja del edificio histórico de San Ángel. También se presenta la obra Dama con Sombrero Rojo del indispensable Mario Orozco Rivera.

Al fondo de la sala se aprecia El Cristo de Neza, grabado elaborado por el maestro Arturo Zapata que refrenda el estilo mexicanista que marca su obra.

La línea plástica que es guiada por el cuerpo humano también incluye artistas como Raúl Anguiano, Nora Beteta, José Luis Benlliure, entre otros.

Corpus Plástico, recuerda Eduardo Vélez museógrafo de la fundación, se presentó por primera vez en la Universidad Veracruzana, “ahora hicimos unas pequeñas variantes”, dice.

Con esta exposición se reanuda la relación entre la fundación de pascual y el Centro Cultural San Ángel para cumplir la misión de los cooperativistas con su acervo artístico que nos recuerda Eduardo es “acercar el arte al pueblo de México”.

Gilda Cedeño Alcalá, responsable del recinto cultural de San Ángel, destacó la importancia de reanudar un vínculo cultural con una cooperativa que se ha propuesto compartir su colección de arte.

La exposición se puede visitar a partir hoy y hasta el 29 de junio en el Centro Cultural San Ángel, ubicado en Av. Revolución esquina Francisco I. Madero, colonia San Ángel, en la Ciudad de México.



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
El mal comer incrementa padecimientos de obesidad y desnutrición en México
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Huerto Roma: comunidad a prueba de sismos

Zona recuperada de escombros del sismo del 85 hoy es fuente de solidaridad que se extiende a Oaxaca, Puebla, Morelos y Edomex.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter