La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Reconocen a Gustavo Castro por su labor en defensa de ríos y ecosistemas hídricos
Recibe una mención especial de los Premios “Dragona Iberia 2017” en Navarra, España

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de junio de 2017

Por su labor en la defensa de los ríos y ecosistemas hídricos, el ambientalista mexicano Gustavo Castro, fue reconocido con una mención especial del jurado de los Premios Dragona Iberia 2017 que entrega la Fundación Nueva Cultura del Agua.

De acuerdo a lo expresado por la fundación que otorga el reconocimiento a Gustavo Castro se le distingue por su trayectoria y liderazgo, así como los “muchos años promoviendo y difundiendo el conocimiento en materia de aguas y en medio ambiente y ponerlo al servicio de la sociedad para la búsqueda de soluciones más coherentes con una gestión más sostenible del recurso”.

Castro explicó que recibe el premio “a nombre de tanta gente a quien le han arrebatado su vida en la lucha por la defensa de los ríos, del agua, de los territorios y los derechos humanos”, así como a nombre de los movimientos que luchan juntos y a nombre de su equipo Otros Mundos /Amigos de la Tierra Internacional.

La Fundación Nueva Cultura del Agua entrega los Premios Dragona Iberia cada año desde el 2003, y su objetivo es generar y transmitir conocimiento y valores humanos para promover la adopción de la nueva cultura del agua dirigida hacia la sostenibilidad ambiental, económica, cultural y social.

Castro recibió una carta de parte del jurado donde le reconocen el “conjunto de valores profesionales y humanos que concurren en ti, entre ellos tu constancia, tu valentía y tus principios en el tratamiento de temas conflictivos, así como tu compromiso social con los problemas y retos del agua”.

Otros Mundos, organización en la que participa Gustavo, cumplió hace unos días 10 años de realizar un trabajo por informar al público sobre las comunidades afectadas por megaproyectos, así como los impactos que las industrias extractivas tienen en el derecho al agua y el medioambiente.

Otros Mundos también comparte técnicas ecológicas de gestión y cuidado del agua a través del área “Alternatos”, dedicada a la divulgación de alternativas locales a través de su proyecto itinerante Escuela Popular de Agua y Energía (EPAE) en diversas comunidades del estado de Chiapas.



Foto: Otros Mundos

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Del tazón al corazón
El gobierno vela por los intereses privados
Pixel velado

NosDuelen56 niñas de Guatemala

Este 15 de mayo se realiza la Acción Global #NosDuelen56, campaña en la que participan alrededor de 40 artistas que retratan a las 41 niñas que murieron quemadas y 15 gravemente heri ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Mixiuhca: 7 años construyendo comunidad

Celebra la Feria Multitrueke su aniversario y se fija como objetivo articularse con otras monedas comunitarias del país para generar intercambios a través de un Eco vale.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter