La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Pásele a lo Barrido
 
 
Cambios a Ley Federal de Telecomunicaciones criminaliza radios comunitarias
Ver más
 

Derechos universales, la constitución mexicana y el artículo 2° para los pueblos indígenas respaldan el trabajo de las comunidades.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de octubre de 2017

Una reciente propuesta de modificación a la actual Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, afecta y criminaliza a las radios comunitarias, explica Blanca Cruz integrante de la asociación civil Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad.

La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados en San Lázaro, por iniciativa del diputado priista Benjamín Medrano, propone la modificación al artículo 304 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y cambiar el artículo 172 del Código Penal Federal que sancionaría con 2 a 6 años de prisión a la persona o personas que utilicen el espacio radioeléctrico sin una concesión.

Esto implica que todo comunicador o comunicadora y las comunidades que sostienen radios y medios comunitarios en general serán sujetos de delito al no tener una concesión aprobada por parte del Estado, señala Blanca.

Esta iniciativa, en caso de ser votada a favor explica Blanca que no está cerrado el proceso pues deberá ser confirmada en la Cámara de Senadores, además existen “los derechos universales, la misma carta magna, la constitución de este país, el artículo 2° para los pueblos indígenas, que respaldan completamente el trabajo que se realiza”.



La Coperacha

 
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Derechos sin Frenos
El 25 de noviembre es un día para levantar la voz y decir que no queremos vivir bajo violencia
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Huerto Roma: comunidad a prueba de sismos

Zona recuperada de escombros del sismo del 85 hoy es fuente de solidaridad que se extiende a Oaxaca, Puebla, Morelos y Edomex.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter