La Nueva Central de Trabajadores organiza Encuentro Cooperativo

0
127

Busca promover la economía social y solidaria.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de diciembre de 2015

El Colectivo de Cooperativas de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) convoca al Encuentro Cooperativo y de Economía Solidaria con la intención de reflexionarla desde la perspectiva de la clase trabajadora.

Durante el encuentro se compartirán las experiencias de las empresas recuperadas por los trabajadores de Refrescos Pascual y la protagonizada por el sindicato de Euzkadi que dio origen a la cooperativa TRADOC.

Le corresponderá al Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop) y a la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop), reflexionar sobre las tareas que tienen los organismos de integración cooperativa.

Un objetivo más que se propone el encuentro es el de informar sobre la iniciativa del Mercado de Comercio Justo y Solidario, promovida desde el pasado mes de agosto por el Colectivo de Cooperativas de la NCT.

En el colectivo participan la Cooperativa Trabajadores de Pascual, Trabajadores de Occidente (TRADOC), Alianza Cooperativista Nacional y la Caja Cooperativa de los Trabajadores de México (TRA-MEX).

Los promotores de las monedas comunitarias Túmin, Mixiuhca y Fausto compartirán la mesa así como sus diferentes experiencias en el tema del dinero social.

De la sierra poblana asiste la Cooperativa Tosepan Titataniske que abordará sobre las responsabilidades de las economías solidarias con el medio ambiente.

El Truequio, del estado de Morelos, compartirá sus saberes en el terreno del comercio y del intercambio.

Y la invitada internacional es la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad con sus setenta y cinco años de experiencia en la acción cooperativa.

El Encuentro Cooperativo y de Economía Solidaria inicia el viernes 4 de diciembre a las 10 de la mañana en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas ubicado en Av. Insurgentes número 98 y el sábado 5 los trabajos continúan en la calle Antonio Caso número 45.

Checa el programa de actividades del Encuentro Cooperativo y de Economía Solidaria

Notas relacionadas
“Arranca la primera jornada del Mercado Justo y Solidario”
31 de agosto de 2015

” Colectivo de Cooperativas estrena mercado de comercio justo y solidario”
26 de agosto de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre