La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Dinero Chatarra
 
 
Tecnología e internet no deben ser concentradoras de riqueza y poder
Ver más
 

Necesitamos equilibrar el contacto humano ante las telecomunicaciones virtuales.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 3 de julio de 2017

“Es histórica la vigilancia que se ha ejercido contra personas que pueden atentar contra los poderes económicos o políticos, pero la dimensión de esto, ahora es mucho mayor, debido a que vivimos en un mundo hipertecnificado”, señala la economista social, Claudia Caballero.

Edward Snowden, Julian Assange, Chelsea Manning, Sarah Harrison y otros periodistas y activistas, han hecho pública la enorme desigualdad que existe en términos de la información, donde “un puñado de personas, una élite, conoce casi todo de todos”, indica Claudia.

Ante esto existen organizaciones preocupadas, que “no quieren que la tecnología y el internet se conviertan en una herramienta concentradora de riqueza y de poder, sino que podamos comunicarnos a través de herramientas distribuidas” con transparencia, pero que también garanticen la privacidad de los datos.

Claudia explica que movimientos como el hacker y el de software libre han hecho programas computacionales libres y participativos “e incluso han explorado formas de crear monedas electrónicas libres del control del gobierno y de los bancos”.

“Estos son sólo algunos pasos darnos cuenta del enorme reto que ha significado el internet” advierte la economista social.

Para ella es importante “que no sigamos utilizando este tipo de herramientas ingenuamente pensando que no tienen consecuencias sociales, necesitamos ir encontrando otras formas de comunicación más libres y más horizontales, equilibrar el contacto humano con este tipo de telecomunicaciones virtuales”, finaliza.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La Jija del Maí­z
Defendamos nuestros territorios junto a las comunidades campesinas
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Yela-Too

Entrevista al percusionista de la banda que tiene 10 años de edad y dos de experiencia como ejecutante. La sede está en Guelatao, Oaxaca.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter