Pedregales de Coyoacán se manifiestan contra el desabasto de agua en sus colonias

Logran mesa resolutiva con SACMEX y autoridades delegacionales.



Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 07 abril de 2017

Al grito de “no queremos, tinacos queremos agua”, vecinas y vecinos de los pedregales de Coyoacán se manifestaron frente a la sede delegacional de Coyoacán, en reclamo por el desabasto de agua en colonias como la Candelaria, Pueblo de los Reyes, Pedregal de Santo Domingo, Adolfo Ruiz Cortines, La Conchita, Ajusco y Santa Úrsula.

La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán entregó un pliego petitorio demandado solución al problema de escasez de agua, autoridades delegacionales indicaron que en quince días hábiles les darían respuesta.

Molestos por la lenta atención a su queja, decidieron bloquear el cruce de las avenidas Río Churubusco y División del Norte, donde minutos después autoridades de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad, ofrecieron una mesa de resolución para el próximo martes a las 14 horas en las oficinas del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX), a la que también asistirán autoridades de la Delegación de Coyoacán.

Los integrantes de la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, señalan que las autoridades delegacionales “han jugado el papel de echarse la bolita con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, SACMEX”.

Juan Pérez, integrante de la asamblea, acusa que la necesidad de agua es utilizada como “botín político” debido que “para surtirla a través de pipas piden credenciales de elector o que la gente se afilie al PRD”.

Foto: Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre