Regresa Luis Videgaray con propuesta de Banca Ética y Popular

0
47

“Vamos aceptar monedas sociales como Túmin y Mixiuhca”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de diciembre de 2016

El ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentó su propuesta de Banca Ética y Popular cuyo objetivo central no será la rentabilidad económica sino “los objetivos sociales como la disminución de la pobreza y el cuidado del medio ambiente”.

Videgaray aseguró que promoverá el uso de las monedas sociales como el Túmin y el Mixiuhca “pues ya estuvo bien de seguir dependiendo de la fluctuación del peso frente al dólar”.

Detalló que su estrategia será fomentar el ahorro y ofrecer créditos blandos a las cooperativas e iniciativas comunitarias para “sentar las bases del despegue económico de México: ahora sí”.

De Videgaray también se dijo que regresaría al gabinete como secretario de Relaciones Exteriores: “No quiero que me buleen los del gabinete diciendo que por Trump me quitaron y por Trump me van a reinstalar”, externó el ahora promotor de las finanzas sociales.

La noticia sorprendió comiendo al todavía gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien señaló “desde que lo vi con barba y pelo largo me dio mala espina”.

Luis Videgaray estuvo acompañado por su amigo de confianza Osorio Chong y sus vecinos de Malinalco que como inocentes palomitas se dejaron engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre