La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Reportajes
 
 

El género favorito de Kapuscinksi aborda aquí temas del cooperativismo y rarezas de la economía.

 
 
 
Foto, Video, Audio

Tzikbal: seducir con cooperativismo | Ver


En lo que fue un espacio dedicado al sexo, drogas, alcohol -y rock and roll- próximo a Ciudad Universitaria, una cooperativa de jóvenes hecho raíces e implementó un rescate junto con la comunidad. Con actividades como incubación de proyectos económicos, asesorías y exposiciones artísticas; Tzikbal se ve a sí misma como plataforma de proyectos creativos e innovación social que busca renovar el concepto cooperativo.

 
 
Foto, Video, Audio

La coperacha, un lustro al más puro estilo fresco y solidario | Ver


Con al menos un centenar y medio de transmisiones radiofónicas, decenas de cápsulas y páginas de información solidaria, pero sobre todo con toneladas de empeño provenientes de sus innumerables colaboradores que han caminado a través de este proyecto colectivo, La Coperacha celebra un lustro de buscar y difundir información al más puro estilo fresco y solidario.

 
 
Foto, Video, Audio

Cooperativa Huitzitzillin, caballito de batalla | Ver


Mediante talleres de hortalizas, huertos, hidroponía y jardinería, la cooperativa Huitzitzillin avanza a paso garante en la formación de la conciencia ecológica. Su “caballito de batalla” es la composta, pues de esta enseñanza parte el camino hacia las demás prácticas verdes y sustentables.

 
 
Foto, Video, Audio

Una cooperativa con buena LID | Ver


Ligados por la amistad que se profesan desde que estudiaban la secundaria, y hoy convertidos en diseñadores, arquitectos, ingenieros, hispanistas, matemáticos y hasta músicos, ocho chicos dan vida a un joven proyecto que ha decido dar la lucha desde la autogestión y el autoempleo, es el Laboratorio de Diseño Interdisciplinario, LID.

 
 
Foto, Video, Audio

Carruaje cooperativo con Los Mosquitos | Ver


Cansados de los hábitos perniciosos en el gremio de bicitaxis, y en una fuente de trabajo en donde se acostumbra a proporcionar cuotas a líderes, un grupo de trabajadores del pedal decidieron dar un giro y seguir transportando a los habitantes del centro de la Ciudad de México; esta vez, al estilo cooperativo.

 
 
 
Más Artículos
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
Cambios a Ley Federal de Telecomunicaciones criminaliza radios comunitarias
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Huerto Roma: comunidad a prueba de sismos

Zona recuperada de escombros del sismo del 85 hoy es fuente de solidaridad que se extiende a Oaxaca, Puebla, Morelos y Edomex.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter