La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Reportajes
 
 

El género favorito de Kapuscinksi aborda aquí temas del cooperativismo y rarezas de la economía.

 
 
 
Foto, Video, Audio

Lecafeton: Sembrar la espinita cooperativa | Ver


En Santo Domingo Coyoacán, una de las colonias más pobladas de Latinoamérica, durante varios años cinco hermanos aplicaron los valores cooperativistas sin saberlo. Formalizados hoy en la cooperativa Lecafeton e involucrados en principios solidarios, buscan infundir el gusto por el café en un espacio que han tomado niños y jóvenes.

 
 
Foto, Video, Audio

Noches largas con Belaplant | Ver


Con una producción de 28 mil nochebuenas al año, además de otros tipos de cultivos, Bellaplant es una de las pocas empresas dedicadas a la producción de plantas ornamentales en Santiago Tepalcatlalpan Xochimilco. En esta cooperativa familiar los estudios profesionales de hijos se han desarrollado al servicio de la economía familiar.

 
 
Foto, Video, Audio

Plantarte: Una sombra que cobija | Ver


No obstante de que la cooperativa familiar Plantarte Coyotl se constituyó formalmente apenas en 2010, su preocupación por el medio ambiente ha recorrido al menos tres generaciones. “Para nosotros la ecología no es una moda”.

 
 
Foto, Video, Audio

Tradoc: emblema en la defensa del trabajo | Ver


Este 1o de mayo Día del Trabajo rememoramos uno de los casos más representativos en la defensa de la fuente de trabajo. La lucha por parte de los ex-trabajadores del sindicato de Euzkadi, hoy conformados en la Cooperativa TRADOC, marcó un hito dentro de las luchas laborales en el mundo.

 
 
Foto, Video, Audio

Cooperativa Nulti-Pan, por un lugar en la mesa | Ver


Bien decía Salvador Novo que “El pan es inseparable de la leche. Si incompatible con el atole, es indispensable con el chocolate o con el café con leche. Niños y viejos lo bendicen porque se reblandece mojándolo en “sopas”.

 
 
 
Más Artículos
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Método descubierto en la UNAM a base de hongos degrada plástico en 15 días
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Yela-Too

Entrevista al percusionista de la banda que tiene 10 años de edad y dos de experiencia como ejecutante. La sede está en Guelatao, Oaxaca.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter