Cooperativa Som Energía celebra sus 25 mil socias y socios

La iniciativa verde se ha convertido en una de las más grandes de Europa.


Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 05 de abril de 2016

En Som Energía celebran haber alcanzado las 25 mil socias y socios, y con ello continúan su crecimiento, ofreciendo electricidad certificada 100% renovable. Esta cooperativa productora y distribuidora de energía verde con sede en Girona, España, se integró inicialmente por 150 personas en diciembre de 2011.

Aunque es una cooperativa relativamente joven, esta organización de generación de energía a partir de fuentes renovables ha logrado convertirse en una de las más grandes de España y forma parte de la Federación Europea de Cooperativas de Energías Renovables.

Con un ritmo de crecimiento de 500 socias y socios al mes, se han convertido también en una de las cooperativas de energía verde más grandes de Europa. Gestionan más de 33.000 contratos de luz en todo el estado español, su facturación en el 2015 superó los 16 millones de euros, permitiéndole ser económicamente sostenible, y esperan aumentarla este año en 50%.

En Som Energía tienen proyectado conectar una nueva planta fotovoltaica de 2 mega watts de potencia, suficiente para 1300 hogares, la primera impulsada sin contar con incentivos gubernamentales de ningún tipo, lo que aumentará su oferta de servicio junto con las 8 instalaciones fotovoltaicas, la planta de biogás y la central hidroeléctrica que ya manejan.

La cooperativa ofrece un nuevo modelo de financiamiento participativo que permite a los socios invertir para obtener electricidad a precio de coste por medio de factura electrónica, con ello abarcan todas las comunidades autónomas de España con 60 grupos locales.

En un comunicado de prensa, Gijsbert Huijink, gerente de Som Energia, mencionó que “la satisfacción que tanta gente se sume al proyecto es muy grande”, y agregó que para conseguir cambiar el modelo energético “es necesario que muchas más personas participen de cooperativas o iniciativas ciudadanas como la nuestra”.

Foto: Som Energía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre