La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Agenda
 
 
UPREZ festeja su 30-30 años
Impulsando escuelas, viviendas y poder popular.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de febrero de 2017

Con un evento político y cultural, como dictan los usos y costumbres, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), celebra sus 30 años de andar en la bola sembrando organización en el movimiento urbano popular.

La historia de la unión inicia en febrero de 1987 cuando se agrupan organizaciones vinculadas al movimiento urbano y desde entonces no han parado su trabajo de fundar escuelas y viviendas con la visión del poder popular.

Con amplia presencia en la zona oriente de la Ciudad de México, también sus tropas son numerosas en el Estado de México. Sus propuestas organizativas tienen base de apoyo en otros estados como: Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Michoacán.

En agosto de 1987 fundan la primera escuela popular que hoy es símbolo de la UPREZ, la Secundaria José Revueltas, lugar donde armarán la fiesta de sus 30 añotes.

El caballo no se les ha cansado y preparan la pachanga con 2 días de duración: el 11 y 12 de febrero. La cita es a las 9 de la mañana en la secu José Revueltas ubicada en la calle Malinche, frente al mercado 12 de diciembre, colonia Vicente Villada en meritito Nezahualcóyotl, Estado de México.

Han prometido seguir en la lucha para engrosar las filas de la rebelión organizada y pacífica, y para armar más festejos, hasta lograr una sociedad más justa.



Notas relacionadas

"Mi confianza está en la UPREZ"
08 de febrero de 2017


"Vivienda colectiva contra gentrificación"
20 de diciembre de 2016



Collage con fotos de UPREZ

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
El mundo omite a la naturaleza como medida eficaz contra el calentamiento global
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter