Inicia XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas en México

Más de 700 participantes provenientes de Canadá a la Patagonia.


Fotos: Mexicoop

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de octubre de 2017

Con el objetivo de reflexionar sobre los nuevos desafíos que enfrentan las cooperativas a nivel hemisférico inició la XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas en Ixtapa, Zihuatanejo, México.

El presidente de Cooperativas de las Américas, Ramón Imperial, fue el encargado de inaugurar el encuentro con un llamado a la unidad del sector ante las recientes emergencias en México y el Caribe. Entre los participantes de este primer día estuvieron Apolinar Ortiz, presidente de Mexicoop; y Guillermo Álvarez, de la cooperativa La Cruz Azul.

Alrededor de 700 delegados que participan en el encuentro escucharon las palabras de la presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, la diputada de Morena Norma Xóchitl Hernández Colín, quien señaló que seguirá apoyando al movimiento cooperativo.

Representantes de cooperativas mexicanas como La Cruz Azul, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Red Alianza, entre otras, participaron en las actividades académicas, las cuales abordan temáticas como transformaciones digitales, juventudes en las cooperativas del futuro, cooperativismo inclusivo, impartidas por expertos de varios países.

De acuerdo a Juan Pablo de León, director de Comunicación de Caja Popular Mexicana, el encuentro registra una gran participación de jóvenes de cooperativas con distintos perfiles como de ahorro y préstamo, turismo, artesanías, producción y pesca.

Además, de los 700 asistentes 40% son mexicanos aunque hay delegaciones grandes de República Dominicana, Colombia, Argentina y Chile, quienes buscan construir un mejor futuro para el sector a nivel internacional, reportó De León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre