La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Derechos sin Frenos
 
 
Zodes amenaza con redensificar los Pedregales
Ver más
 

Financiada por capital privado, la Ciudad del Futuro busca construir vivienda de clase media y alta, sin beneficios a los actuales residentes.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de agosto de 2015

La Ciudad de México se moderniza y el gobierno promete que con este crecimiento la ciudadanía va a vivir mejor, sin embargo para la Bartola, Clara Meyra, defensora de los derechos humanos, es todo lo contrario, pues dicha renovación capitalina se realiza haciendo a un lado los derechos de sus habitantes.

Cada vez las clases más pobres se ven afectadas por la construcción de grandes proyectos impulsados por empresas y gobierno, un ejemplo claro lo representan las Zodes (Zonas de Desarrollo Económico y Social) anunciadas por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, desde el 2013, dice la Bartola.

Las Zodes están financiadas por el capital privado, una de ellas, la Ciudad del Futuro, que pretende ser construida en la delegación Coyoacán, está considerando redensificar la zona de los pedregales, una de las colonias más grandes de la Ciudad de México.

La defensora de los derechos agrega que en la Ciudad del Futuro se busca construir comercios y vivienda de clase media y alta, pero no considera beneficios a los actuales residentes que lucharon durante 40 años modificando la antigua zona agreste en un lugar que hoy es habitable.

La Bartola invita a informarnos, “acercarnos a los espacios de lucha de diferentes organizaciones en contra de las Zodes” y a participar el 22 de agosto en la ex planta de asfalto, en la actividad organizada por la comunidad de los pedregales.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Dinero Chatarra
Realizan encuentro de monedas alternativas en la Feria Vida Digna 2017
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Yela-Too

Entrevista al percusionista de la banda que tiene 10 años de edad y dos de experiencia como ejecutante. La sede está en Guelatao, Oaxaca.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter