Alianza Cooperativa Internacional pide apoyar a cooperativas en Nepal

Abre cuenta para apoyar el proceso de reconstrucción.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de mayo de 2015

La organización Alianza Cooperativa Internacional (ACI) que agrupa a mil millones de socios de 283 cooperativas en 94 países, hizo un llamado para poyar a las cooperativas de Nepal que fueron afectadas con el terremoto del 25 de abril.

“La Alianza Cooperativa Internacional extiende su más sentido pésame a las familias de las víctimas y de los que han quedado sin hogar”, escribió ACI en un comunicado.

El organismo internacional que agrupa a la mayoría de las cooperativas del mundo señaló que aún trabajan para determinar la magnitud de las pérdidas de las cooperativas nepalíes.

“La Alianza está intentando contactar a sus miembros en Nepal, para determinar la magnitud de las pérdidas a nivel de las organizaciones del movimiento cooperativo y su necesidad de asistencia para la recuperación de esta crisis”, plasmó ACI.

Además para apoyar el proceso de reconstrucción de cooperativas afectadas por el terremoto, ACI abrió una cuenta en el banco KBC de Bruselas, Bélgica; y pidió a los asociados enviar ahí sus contribuciones:

Cuenta del beneficiario: ACI Solidarité
Dirección del banco: KBC – Place Dailly 3-1030 Bruselas – Bélgica
IBAN: BE28 7340 3825 7920
BIC/SWIFT: KREDBEBB

Apenas hace unas semanas ACI hizo un llamado para apoyar a los cooperativistas de Vanuatu perjudicados por el ciclón Pam.

Leer el comunicado completo de ACI, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre