Agricultura para romper el ciclo de la pobreza

Necesitamos mecanismos que reduzcan de manera definitiva la pobreza alimentaria en el mundo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de octubre de 2015

Inicia la Semana Mundial de la Alimentación, emprendida por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), período que culmina con la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación 2015, que tendrá lugar en la Expo de Milán el 16 de octubre.

Francia Gutiérrez, integrante de la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País, menciona la importancia de establecer mecanismos que reduzcan de manera definitiva la pobreza alimentaria en el mundo.

Uno de estas acciones está representada en la protección social, constituida por políticas y programas diseñados para atender a los pobres que padecen inseguridad alimentaria.

Sin embargo, Francia advierte sobre el uso inadecuado de programas que impiden el objetivo que establece la FAO este año, que es romper con el ciclo de la pobreza, y que por el contrario, generan dependencia y no promueven el desarrollo de las capacidades productivas de las personas con carencia alimentaria.

Necesitamos hacer políticas combinadas no sólo de transferencia económica, sino de desarrollo productivo para darle una salida a la pobreza alimentaria, para tener la capacidad en el campo y la ciudad de producir nuestros propios alimentos, agrega Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre