Nace AKOE, escuela de maestros formada por 10 cooperativas

Pretenden mejorar la consideración social de ser maestros.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de abril de 2013

Mientras en México desde hace años la imagen del maestro se ha estigmatizado, en España se creó Akoe, una escuela para maestros formada por 10 cooperativas, que pretenden resignificar la profesión del educador.

Akoe, escola de mestres, se presentó en Valencia como un proyecto educativo independiente y autogestivo que pretende mejorar “la consideración social de la profesión de ser maestros”.

“Queremos programar una formación excelsa, ahora que estamos en tiempos de recortes y de abandono de la administración”, señalaron ante 300 asistentes al Salón de Actos de La Petxina.

Agregaron que un objetivo de Akoe será que los maestros se puedan “encontrar cómodos en el aula, acogidos, facilitándoles propuestas que canalizan energías y iniciativas innovadoras”.

A sí mismo se definieron como “un punto de encuentro para compartir, intercambiar y hacer crecer iniciativas que mejoren la acción educativa de maestros, licenciados y educadores, ya en activo o que aún estén formándose”.

Los maestros valencianos agregaron que “queremos aprender con vosotros, la escuela de maestros pondrá en común el conocimiento, a partir de redes de aprendizaje”.

Akoe se integra con las cooperativas La Nostra Escola Comarcal, Colegio Juan Comenius, Escola Gavina, Florida Centre de Formació, Les Carolines, Grupo Sorolla, El Drac, Escuela 2 y La Masia. Participan además cerca de 450 socios y brindan servicio a 9 mil alumnos.

Akoe toma su nombre de una palabra griega que identifica la acción de escuchar. Por eso se presentó como un grupo “atento a las señales del entorno educativo y social, así como del mundo cooperativo en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre