Arrancan Las Píldoras Verdes

Proyecto radiofónico colaborativo.


Editorial La Coperacha
Ciudad de México // 21 de octubre de 2014

Mañana comienzan a sonar Las Píldoras Verdes (de La Coperacha), la serie de reportajes radiofónicos de 5 minutos, totalmente hecha en casa.

Bajo la lógica apocalíptica y desintegrada de que a la Tierra “nos la estamos acabando y no podemos ir por otra”, decenas de colectivos, cooperativas, desentubadores de ríos y amigos del pedal, han emprendido acciones concretas para defender a la Pacha Mama y sus ecosistemas.

Todos estos grupos tendrán voz y visibilidad en este proyecto radiofónico que será el primer experimento con características colaborativas, con la complicidad de 4 estaciones de radio más el trabajo periodístico de La Coperacha.

Radio Raíces, Radio Chapingo, Radio UAQ (de la Universidad Autónoma de Querétaro) y Radio U de G (de la Universidad de Guadalajara), son las primeras estaciones que han levantado la mano para la transmisión de Las Píldoras Verdes.

Además la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en su capítulo México (donde participan 15 estaciones y otros 15 proyectos de radio), las pondrá a disposición de sus asociados, para el uso libre de los contenidos.

Por parte de la agencia de información La Coperacha, que pone la mano de obra periodística, subirá semanalmente los archivos de audio al sitio web.

Las Píldoras Verdes se transmitirán con el siguiente horario: los miércoles a las 12 horas por Radio Raíces; los miércoles a las 15 horas por Radio UdeG en el programa Las Helenas de Troya; los viernes a las 10:30 horas por Radio Chapingo, y los domingos a las 16 horas en el programa Tianquiztli de Radio UAQ.

Mañana cortamos el listón hertziano con la opinión del investigador ambiental, Luis Zambrano, y su visión sobre la labor ambientalista de los colectivos ciudadanos en sentido contrario al discurso verde de grandes empresas y políticos.

Y a pintarnos de verdes todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre