Artista plástico guatemalteco dona obra a la Fundación Cultural Pascual

0
113

Durante la exposición Colores de México anuncian fiesta a lo grande por los 25 años de la fundación.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de septiembre de 2016

Colores de México es la muestra del artista plástico guatemalteco, Donaldo Herrera, que se inauguró este fin de semana en la galería de la cooperativa Pascual. Con ella, el también arquitecto, pretendió hacer un homenaje al país donde ha residido en los últimos años y del que se ha nutrido con sus tradiciones.

“Las tradiciones en México para mí son muy importantes y ha aportado mucho a mi vida: los colores, los sabores, los olores; por ello es un honor el que fundación Pascual me haya invitado, es una empresa que tiene mucho reconocimiento en México, mucha tradición”, dijo Donaldo Herrera.

El artista plástico refirió que el modelo cooperativo fue algo de lo que más le gustó cuando conoció a Pascual, así como su trayectoria histórica y su paso de una empresa privada a lo que es hoy. “Me gusta el trabajo de cooperativas. Las cooperativas funcionan aportando a la sociedad, son un eslabón que nos pueden unir muy fuerte”, afirmó.

El también integrante de la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos en México (ACD), señaló que la obra donada a la Fundación Pascual, Día de Muertos, es un trabajo “que para mi dice todo de México” pues conjunta elementos de su historia, sus colores y sus tradiciones. “Quiero hacer mi aportación como extranjero”.

Por su parte el presidente de la cooperativa Pascual, Antonio Alcántara, agradeció la obra cedida por el guatemalteco y recordó que la Fundación Cultural Pascual nació con la donación de decenas de artistas plásticos en solidaridad con el movimiento de los trabajadores refresqueros que a la postre se convertiría en la cooperativa.

Por su parte el perfomancero Pancho López, anunció que con motivo de los 25 años de la Fundación Cultural Pascual “vamos a estar de fiesta”, pues habrá obra de la fundación en el Palacio Postal, en el Metro Auditorio y en el recinto del Centro Cultural del México Contemporáneo, entre otros, “estos 25 años se van a celebrar a lo grande”, soltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre