Azcapotzalco y Secretaría de Trabajo firman convenio para formalizar cooperativas

Pablo Moctezuma invita al mercado del trueque en el Jardín Hidalgo una vez por mes.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de abril de 2016

Amalia García, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo local, y Pablo Moctezuma, jefe delegacional de Azcapotzalco, firmaron un convenio de colaboración para formalizar como cooperativas a colectivos y organizaciones de la demarcación.

La funcionaria explicó a representantes de colectivos, que asistieron a la firma del convenio, los diferentes programas como Autoempleo, Bolsa de Trabajo y Cooperativas, donde la dependencia ofrece capacitaciones, asesorías y recursos económicos para diferentes tipos de proyectos.

“En Azcapotzalco ha habido una transición económica porque las grandes industrias que había se fueron, pero hay personas con gran experiencia y conocimientos y que podrían aplicarlos en cooperativas, formar grupos de trabajo, talleres de reparación de maquinaria”, describió Amalia García.

Los convenios para formalizar cooperativas se han firmado también en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; en Azcapotzalco además se pretende instalar un mecanismo para revisar mensualmente la forma de operar los programas de la STyFE, señaló la funcionaria.

Economía Solidaria en el Jardín Hidalgo cada mes
A su vez, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, dijo a La Coperacha que es importante fomentar la producción y el empleo y por ello se han ofrecido talleres y capacitaciones para formar cooperativas.

Además habló de impulsar la economía solidaria a través de un mercado de trueque, que ha sido bien recibido por los vecinos y se desarrolla en el Jardín Hidalgo, una vez por mes. “Es el primer paso que dimos para fomentar otras formas de intercambio de mercancías”, señaló Moctezuma.

Añadió que el mercado del trueque lleva tres ediciones y es abierto a toda la población que quiera intercambiar objetos y productos. El siguiente mercado del trueque de Azcapotzalco será el sábado 16 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre