Benjamín Robles presenta al Senado iniciativa de Ley General de Sociedades Cooperativas

Anuncia recorrido por la República Mexicana acompañado del Cosucoop para presentar avances de la iniciativa y enriquecerla.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de febrero de 2018

El senador Benjamín Robles Montoya presentó ante el pleno de la Cámara Alta la iniciativa de nueva Ley General de Sociedades Cooperativas, la cual, afirmó, estará en comisiones para la siguiente semana.

Acompañado de integrantes del Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop) y la Red Nacional de Mujeres Cooperativistas el legislador por el bloque PT-Morena anunció que realizará un recorrido por la República Mexicana para presentar avances de la iniciativa y enriquecerla.

“Décadas de gobiernos neoliberales han privilegiado el lucro de la banca privada por encima del desarrollo nacional, han deliberadamente disminuido y atentado contra el sector social de economía, particularmente de las cooperativas”, dijo el legislador ante la tribuna del Senado.

La iniciativa está basada en la que entregó el Cosucoop en diciembre de 2017 la cual busca un reconocimiento de la naturaleza social del tercer sector de la economía e impulsar el Derecho Cooperativo a través de un andamiaje jurídico.

En su intervención en el pleno del Senado Benjamín Robles exaltó las virtudes del cooperativismo en el mundo, donde “el 14% de la población mundial trabaja en una organización cooperativista y mutualista que atiende diversas necesidades económicas, sociales y culturales”, afirmó.

Señaló que en México operan miles de cooperativas y participan en ellas más de 10 millones de personas, “en 17 de nuestros 32 estados, 200 instituciones autogestionarias muestran el peso relativo, muy importante en el desarrollo regional”, sin embargo sin embargo cuentan con escaso financiamiento público y privado que obstaculizan su desarrollo, apuntó.

Algunos de los integrantes del Cosucoop que acompañaron la presentación de la iniciativa fueron su presidente Guadalupe Armenta, Salvador Torres de Pascual, Rafael Martínez Ponce de Alcona, Genaro Polvo de Tradoc y Susana Cárdenas de la Red de Mujeres Cooperativistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre