Cambia presidencia de Concamex

Ramón Imperial de Caja Popular asume la titularidad.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de mayo de 2014

La Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) confirmó los cambios en el Consejo Directivo de su organización, de esta manera queda en la Presidencia Ramón Imperial Zúñiga.

Imperial, también presidente de la organización internacional Cooperativas de las Américas (antes ACI Américas), expresó en una entrevista para La Coperacha días ante de su designación, su visión sobre las cooperativas de ahorro y préstamo.

“No somos cualquier tipo de institución financiera, nuestra misión y visión es de orientación social, nuestras tasas de interés son de las más baratas”, señaló Imperial.

El también titular de la Caja Popular Mexicana señaló la importancia de que se reconozca la naturaleza social de las cooperativas por parte de todas las instituciones y las leyes.

“Todavía falta que se refleje esto en las leyes, además quedan pendientes en el tema fiscal, pero también en la Ley General de Sociedades Cooperativas, en la LRASCAP y en las leyes secundarias”.

Junto con Ramón Imperial, que asumió la Presidencia de Concamex, los demás cambios en el Consejo Directivo quedaron de de la siguiente manera: Arnulfo Zepeda Prado como Primer vicepresidente; Jorge Castillo Magaña como Segundo vicepresidente; Carmen Laura Hernández como Secretaria; y Gabriel Gutiérrez Rendón como Prosecretario.

El cargo que asumió Ramón Imperial se dio por unanimidad en un contexto de reformas a diferentes leyes que afectan a las cooperativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre