Carta del periodista Virgilio Caballero a La Coperacha

Delegación Coyoacán agrede el interés colectivo al retirar apoyo: Caballero


Muy estimados compañeros de La Coperacha:

He seguido con interés y respeto su trabajo periodístico estos años por considerarlo singular y relevante para el conocimiento de lo que significa la economía cooperativa en la situación general del país y en las condiciones de vida de cientos de miles de personas. La tarea incansable de ustedes ha permitido establecer una vasta línea horizontal de conocimiento entre productores, trabajadores y regiones, que hoy es parte indispensable en el avance posible del trabajo solidario.

Esa aportación a la sociedad, al periodismo digno, es irresponsablemente hecha a un lado por autoridades de la Delegación Coyoacán, que agreden el interés colectivo al retirar el apoyo, limitado pero concreto, que durante varios años prestaron a la causa de la economía solidaria.

Es indignante que funcionarios y gobernantes que se dicen de izquierda apelen literalmente a la sinrazón (“no me son ustedes útiles”) para deshacerse, como mero trámite burocrático, de las obligaciones y el reconocimiento que debe merecerles una causa social de fondo como el de la economía solidaria.

Por razones de trabajo empleo ahora este medio para expresar públicamente mi inconformidad y mi protesta por el despojo de que es objeto el destacado grupo periodístico, de interés comunitario, que ustedes integran con tanta dignidad.

Estoy cierto de que nada los detendrá en el deber que se han impuesto, y por ello les reitero mi solidaridad y mi aprecio personal y profesional.

Con un abrazo fraterno

Virgilio Caballero

México, D.F., 12 de agosto de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre