Colombia alista Diálogo Nacional: Economías para la Paz

Cooperativas y sector solidario se reúnen en Neiva, en torno a la etapa del posconflicto.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de marzo de 2017

Las cooperativas colombianas y el sector solidario, así como organizaciones internacionales como Oxfam, participarán en el Diálogo Nacional: Economías para la Paz, un encuentro que se transmitirá a 18 sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y a más de 20 municipios.

El próximo jueves 30 de marzo, la UCC con sede en Neiva, albergará a representantes de cooperativas colombianas, quienes junto a funcionarios como la ministra del Trabajo, Clara López y el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, presentarán propuestas del papel del sector solidario en el actual contexto de paz.

Se plantearán, entre otros cuestionamientos, qué economía requiere la paz, cuáles son las políticas públicas que requiere la economía solidaria en tiempos de paz, así como qué elementos debe aportar dicho sector en las áreas donde se ha vivido el conflicto armado.

El director de la UCC en Neiva, Oscar David Funez, planteó que se tomó la iniciativa de consolidar un diálogo para tener claridad sobre las políticas públicas que se deben implementar, así como los instrumentos para viabilizar proyectos productivos eficientes para una paz a través de la economía solidaria.

Participan como convocantes del diálogo nacional el Instituto de Economía Social y Cooperativismo (Indesco), la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila (Asocoph), Agencia Colombiana para la Reintegración, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, entre otras.

Fotos: Universidad Cooperativa de Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre