Comienza la tercera Feria de Economía Solidaria de Cataluña

Participan 190 cooperativas que ofrecen alternativas a todas las necesidades cotidianas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de octubre de 2014

El día de hoy comenzó en las instalaciones de la fábrica Fabra i Coats de Barcelona, la tercera Feria de Economía Solidaria de Cataluña (FESC), donde participan más de 190 cooperativas catalanas y empresas sociales.

De acuerdo a la Red de Economía Solidaria de Cataluña (XES, en sus siglas en catalán), organizadores del FESC, los colectivos y cooperativas participantes ofrecerán desde hoy y hasta el 26 de octubre “alternativas a todas las necesidades cotidianas” lejos de la lógica capitalista.

La FESC espera la visita de 15 mil personas interesadas en hacer uso de los servicios y productos que se ofrecen y que van de la vivienda, la alimentación, el ocio, el comercio, los servicios a las personas y empresas, los seguros, las finanzas, el conocimiento, la inserción laboral, las energías renovables y la educación o la formación.

La segunda edición de la FESC que se desarrolló en octubre de 2013, congregó a 12 mil personas y 184 cooperativas de Cataluña.

De acuerdo a los organizadores en esta edición se pretende dar a conocer qué es la economía solidaria; difundir las alternativas que ésta aporta a la crisis del capitalismo, visibilizar a los proyectos surgidos desde esta forma de economía.

También buscan incrementar la conciencia como sector económico solidario, fomentar la intercooperación entre los proyectos participantes y consolidar a la FESC como un referente de los mercados solidarios.

Este año se tiene contemplado que Grecia participe como nación invitada, y se llevarán a cabo sesiones de cooperación internas entre los expositores que culminarán en la primera noche de la economía solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre