Con Gran Mitote la Red Tlaloc celebra 20 años

Buscan pasar de una economía violenta a una economía de paz.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de marzo de 2014

“Por una vida digna y sostenible para todos” es el lema con el que la Red Tlaloc ha trabajado durante dos décadas con diversas experiencias en ámbitos indígenas, campesinos, urbanos, redes feriales o permanentes.

Claudia Caballero, integrante de la Red Tlaloc, menciona que el eje fundamental con el que han trabajado es el dinero comunitario, herramienta que ha contribuido en la generación de medios de intercambio autogestivos.

“De alguna manera se ha abierto la posibilidad a generar mercados con relaciones basados en la equidad con confianza y con crédito mutuo, pero esto no ha sido suficiente”, agrega Claudia.

Porque la lógica del sistema financiero que ha depredado el planeta y que nos obliga a pelear entre nosotros sigue creciendo, continúa.

“Necesitamos generar entonces una nueva interfase que pase de la economía de la equidad a la economía del compartir, cambiar radicalmente el paradigma de la lógica económica actual que reproduce el capital pero no la vida”, dice la activista.

Por eso Claudia Caballero invita a celebrar la búsqueda de transformar nuestros pensamientos en la abundancia que Tlaloc inspira para pasar de una economía violenta a una economía de paz.

Para festejar los 20 años de la Red Tlaloc, se tiene planeado realizar el 22 de marzo un Gran Mitote, una reflexión en la búsqueda por restituir el sentido de lo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre