Consejo Consultivo de Cooperativas del DF se pronuncia a favor de demandas de La Coperacha

0
115

Navarrete propone resolutivo especial dirigido a Mauricio Toledo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de septiembre de 2013

El Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo del DF emitió esta tarde un resolutivo con carácter de “especial” donde se pronuncia a favor de las demandas de La Coperacha ante la Delegación Coyoacán.

En lo que fue la décima octava sesión ordinaria del Consejo que preside el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Carlos Navarrete, se presentó la propuesta de apoyo a La Coperacha en voz de Jesús Ramírez Funes de la cooperativa Ban Macondo.

“Ustedes conocen a La Coperacha que ha prestado servicios, no sólo a las cooperativas sino al mismo Gobierno, quisiera llamar al Consejo porque hace dos meses despidieron a los compañeros de La Coperacha de la Delegación Coyoacán”, expresó Ramírez Funes.

Y propuso que se realizara un extrañamiento a la Delegación Coyoacán respaldando las siete demandas de La Coperacha.

El planteamiento fue aceptado por unanimidad, pero el mismo secretario del trabajo local, Carlos Navarrete, agregó que el documento debería ser redactado como “resolutivo especial del Consejo” y que Coyoacán ofrezca “respuesta a los planteamientos de los compañeros de La Coperacha”.

“Por qué no le damos más peso y lo planteamos en positivo, que este Consejo exprese su respaldo a las demandas de La Coperacha y haga una expresión por escrito al gobierno delegacional. Incluso sugiero redáctenlo en términos de resolutivo especial de la sesión del Consejo Consultivo y lo firmamos todos”, apuntó Navarrete.

El Consejo de Cooperativas del DF presentó además el Informe del desarrollo del programa de Promoción y Fortalecimiento de Cooperativas del DF 2013, así como el proyecto del Programa General de Fomento Cooperativo 2013-2018.

Por otra parte Juan Manuel Soto, de la cooperativa Pascual, llamó al movimiento cooperativista a manifestarse el próximo miércoles 2 de octubre en la Cámara de Diputados contra la Reforma Hacendaria porque, explicó, perjudica a las cooperativas, además de que plantea un impuesto especial a las bebidas de fruta, lo que afectaría directamente a Pascual.

Asistieron a la sesión del Consejo 31 consejeros y once invitados.

Consulta el resolutivo especial

Noticias anteriores sobre este tema

“Para Coyoacán las cooperativas no son prioridad”
09 de septiembre de 2013

” Diputada Alliet Bautista envía carta a Mauricio Toledo”
05 de septiembre de 2013

“Entregan académicos carta a Mauricio Toledo en apoyo a La Coperacha”
02 de septiembre de 2013

” La Coperacha entrega carta pública a Mauricio Toledo”
26 de agosto de 2013

“La Coperacha apela a la solidaridad ante el despojo”
12 de agosto de 2013

“Carta del periodista Virgilio Caballero a La Coperacha”
12 de agosto de 2013

“Editorial: La Coperacha al exilio”
09 de agosto de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre