Firman convenio de consumo TRADOC y la Alianza de Tranviarios

“Aplicamos la solidaridad de clase”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de mayo de 2014

Destacada como una acción de solidaridad de clase, la Alianza de Tranviarios de México y la cooperativa Trabajadores de Occidente, TRADOC, firmaron un convenio de cooperación de consumo que otorga a los 3 mil trabajadores tranviarios del DF, un descuento en la compra de las llantas que produce la cooperativa.

Benito Bahena, secretario de la Alianza de Tranviarios de México, recordó la lucha del sindicato de Euskadi que dio origen a la cooperativa de TRADOC:”lograron un triunfo que parecía imposible. Se encontraron barreras no únicamente de tipo nacional, sino también internacional, tuvieron que ir a Alemania a plantear sus peticiones”.

Ambas organizaciones forman parte de la Nueva Central de Trabajadores apenas fundada en febrero pasado y que congrega al Sindicato Mexicano de Electricistas, al Situam y a la cooperativa Trabajadores de Pascual, entre otras organizaciones.

“Una acción como parte de la Nueva Central, es la firma de cooperación de consumo entre la Alianza de Tranviarios de México y los compañeros de TRADOC, pues queremos dar ejemplo de coherencia pero sobre todo de solidaridad entre trabajadores”, expuso Benito Belmont integrante de la Alianza.

En su intervención Rosendo Castillo, del consejo de administración de TRADOC, agradeció la firma del convenio y subrayó “lo que mantuvo la lucha del sindicato de Euskadi fue la solidaridad de clase y ahora la brindamos al SME, a los mineros de Cananea y a los compañeros de Honda en Guadalajara”.

Por su parte Enrique Gómez asesor de TRADOC, resaltó la importancia de la Nueva Central: “es una herramienta de organización, de unidad y esto nos ha acercado nuevamente a la Alianza de Tranviarios”.

El convenio firmado en la sede de la Alianza de Tranviarios otorga a sus 3 mil afiliados un 10 % de descuento en la compra de las llantas que produce la cooperativa TRADOC.

Noticias anteriores sobre este tema

“Jesús Torres al frente de TRADOC por 3 años más ”
18 de marzo de 2014

“Tradoc: emblema en la defensa del trabajo”
01 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre