La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Nace la cooperativa “Hope”, otorgará créditos de bajo interés a personas en Nebraska
Proveerá educación financiera a socios y personas para lograr independencia económica

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de junio de 2017

Con el objetivo de otorgar créditos a personas de bajos ingresos en la ciudad de Lincoln, Nebraska, ha comenzado a operar la cooperativa comunitaria “Hope” (esperanza). Un proyecto comunitario que promoverá de educación financiera y servicios crediticios como un alternativa a las instituciones bancarias tradicionales.

De acuerdo con información de Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA por sus siglas en inglés), publicada por EFE, la cooperativa cumple con los requisitos federales para ejercer préstamos de bajo interés a personas con bajos ingresos, por lo que se convierte en una alternativa que evitará que soliciten préstamos a corto tiempo y con intereses elevados.

De acuerdo con el Consejo de Cooperativas de Nebraska (NCC, por sus siglas en inglés), hasta 2016 en este estado se tienen registradas 376 cooperativas, en donde las agrícolas son consideradas como piedra angular de la agricultura del estado. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Nebraska, las cooperativas tienen un impacto de 2.2 billones de dólares en su territorio.

En lo que se refiere a las cooperativas de crédito, organizaciones como Nebraska Appleseed han subrayado la necesidad de nuevas leyes estatales para proteger a consumidores y restaurar el acceso al crédito con estándares equitativos y razonables.

En este contexto nace la cooperativa “Hope” que buscará que las personas accedan a servicios financieros alternativos de bajo costo, así como la asistencia técnica sobre el uso de estos servicios. Mark Koller, gerente general de la Cooperativa “Hope”, explicó a EFE que un usuario típico con ingresos anuales de 35 mil dólares no tiene suficientes ingresos como para pagar sus préstamos y cubrir sus otros gastos mensuales.

“Como consecuencia, esos usuarios quedan atrapados en la trampa de la deuda de préstamos hasta el día de pago por varios meses cada vez”, dijo Koller.

Cifras del Centro para el Progreso Americano estiman que el 6.9 por ciento de las familias de Nebraska usan “formas de crédito de alto costo y de alto riesgo para pagar sus cuentas”. Así los porcentajes de interés anual pueden llegar hasta el 461% por encima del interés primario, esto en contraste con el interés anual máximo del 36% que tiene su estado vecino Colorado.



Foto: j. l. johnson

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Del tazón al corazón
El gobierno vela por los intereses privados
Pixel velado

NosDuelen56 niñas de Guatemala

Este 15 de mayo se realiza la Acción Global #NosDuelen56, campaña en la que participan alrededor de 40 artistas que retratan a las 41 niñas que murieron quemadas y 15 gravemente heri ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Mixiuhca: 7 años construyendo comunidad

Celebra la Feria Multitrueke su aniversario y se fija como objetivo articularse con otras monedas comunitarias del país para generar intercambios a través de un Eco vale.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter