Cooperativa argentina Trans festejó 5 años con funciones de teatro

0
526

Fotos: Ar/Tv Trans y Daniel Tau
Ar/Tv Trans fue creada para reivindicar la mirada travesti y transexual y profesionalizar su actividad artística.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de febrero de 2015

Los socios de Ar/Tv Trans se denominan como la primera cooperativa de arte formada íntegramente por travestis, transexuales y transgénero de América, cumplieron cinco años este fin de semana y los festejaron con el Festival Arte-Trans, que incluía funciones de teatro y diversas presentaciones en el Hotel Bauen, en Buenos Aires.

El festejo comenzó con una interpretación de “Alfonsina y el mar” a cargo de Liz Valeria Pereira. Además se incluyeron en el repertorio las obras de teatro más representativas en la historia de la cooperativa como “Hotel Golondrina” y “La irredenta”, de Daniela Ruiz.

La cooperativa fue creada en 2011 por la activista LGBTIQ Daniela Ruiz con el objetivo de visibilizar mediante el arte temáticas de la identidad trans, reivindicando la mirada travesti y transexual en aquél país de Sudamérica.

Actualmente laboran en la cooperativa 20 personas con diferentes actividades culturales donde sobresale su producción teatral, con puestas como Presas de la vida, La casa de Bernarda Alba, Monólogos de las Tetas con Pene, entre otras.

Señalan las socias de Ar/Tv Trans que de la mano del crecimiento de la cooperativa, la realidad del país cambió mucho con leyes de Matrimonio, “que iguala los derechos de diversas parejas”, una Ley de Identidad de Género, “que es tomada como ejemplo a nivel mundial” y “se avanzó mucho en la aceptación cultural en general”.

Para su festejo la cooperativa Ar/Tv Trans organizó el Festival Arte-Trans en el emblemático Hotel Bauen, hotel recuperado por sus trabajadores, con entrada a la gorra, donde lo recaudado sería usado para seguir haciendo proyectos de integración y dignificación, comentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre