Cooperativa de cafetaleros de Chiapas presentan queja contra Sagarpa

Durante 2017 no entregaron recursos del Programa de Atención a la Cafeticultura, acusan.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de enero de 2018

Cafetaleros de la región del Soconusco, Chiapas, presentaron una queja ante organismos de derechos humanos contra la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), por no cumplir con la entrega de recursos a campesinos durante 2017.

El presidente de la Cooperativa Unidos por Estar Bien, Ismael Gómez Coronel, calificó como “abusos y arbitrariedades” de funcionarios federales el no destinar recursos a la organización a pesar de cumplir con las reglas de operación del Programa de Atención a la Cafeticultura (PIAC).

Gómez Coronel atribuyó la falta de recursos a su cooperativa y a la coordinadora estatal de Café Justo, al hecho de manifestarse en la Ciudad de México. Los productores debieron recibir en 2017 mil plantas y 2 mil 500 pesos, sin embargo 65% de los cafeticultores del país aún esperan los apoyos, afirmó.

El cafeticultor también acusó al gobierno de Manuel Velasco Coello por no invertir un sólo centavo en la producción del grano, pues en cinco años de su administración solamente ha aplicado los recursos de la Sagarpa.

Con información y fotos de Diario de Chiapas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre