Cooperativa de cine documenta caso Ayotzinapa

Foto durante el rodaje: Juan Manuel Soto
Recupera testimonios de estudiantes, familiares y policías comunitarios.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de mayo de 2015

La cooperativa de cine El Principio dio a conocer el trailer de su película documental “Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado”, que se estrenará el 30 de mayo a las 19 hrs. en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional.

El documental fue realizado por un grupo de cineastas encabezados por el director Xavier Robles, quien fue guionista de otros filmes como Rojo Amanecer, Los motivos de Luz y Las Poquianchis; la escritora Guadalupe Ortega; y el fotógrafo Bruno Santamaría.

En octubre, a unos días de ocurrida la desaparición forzada de 43 normalistas de Aytozinapa, el equipo de cineastas viajó a la Normal Rural Isidro Burgos para recuperar los testimonios de los estudiantes, familiares, policías comunitarios y académicos como Luis Hernández Navarro.

“Las voces de los entrevistados, cuentan la historia de la descomposición actual de México a partir del crimen de Iguala, denunciándolo no como una acción aislada, sino como un suceso con cercanos antecedentes históricos criminales de Estado”, dicen los autores en un comunicado.

En febrero de este año Xavier Robles también asistió a la Normal de Ayotzinapa como representante de la comunidad artística y cultural para llevar el acopio de cobijas, víveres, así como un apoyo económico que se reunió en la Cineteca Nacional.

Los integrantes de la cooperativa El Principio señalan que el documental será enviado gratuitamente a organizaciones políticas, sindicatos, ONG, escuelas que lo soliciten al correo elprincipio@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre