Cooperativa española de energía verde baja sus tarifas

Som Energía presenta tarifas 4 % menores.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de abril de 2014

En España, mientras las empresas privadas y estatales anunciaron que mantendrán las tarifas eléctricas del 2013, la cooperativa de energía sustentable, Som Energía, anunció que bajará sus tarifas 4 % durante el primer trimestre del 2014.

Esto es posible gracias a un análisis realizado por el Consejo Rector de la cooperativa y un equipo técnico, sobre la evolución de precios del primer trimestre y los resultados económicos de Som Energía.

“Ahora sabemos que el precio en el mercado diario será más bajo durante este trimestre que el que se fijó en el primer trimestre, y por tanto, podemos actualizar las tarifas a la baja, de manera más ajustada a la realidad”, explicó un comunicado.

“Para nosotros no tiene sentido, seguir cobrando un precio más alto para luego devolver el dinero”, agregó.

El comunicado detalla la manera que Som Energía realiza su cálculo de tarifas a partir de una medida de precios del mercado mayorista de electricidad. Y puesto que el Gobierno español ha decidido cambiar dos veces la manera de calcular las tarifas eléctricas, la cooperativa tomó la decisión de hacer sus propias tarifas, se informa.

“Queremos ser una opción sólida a largo plazo, ajustada al resto de ofertas que tienen las otras empresas comercializadoras y sobre todo, transparente y lo más justa posible”.

“Nuestras tarifas evolucionan en relación al precio regulado por el Gobierno y para mantener el pequeño margen que permite que la cooperativa siga desarrollando su actividad, a veces subirá y otras vez bajará. Creemos que esto es lo más adecuado con el sistema eléctrico actual”.

Som Energía es una cooperativa sin ánimo de lucro nacida en 2010 a partir de 150 socios interesados en cambiar el modelo de producción de energía, actualmente generan y distribuyen energía verde certificada a más de 13 mil socios en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre