Cooperativa gallega promueve encuentro de movilidad

“Propuestas creativas al servicio ciudadano”.


13Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de marzo de 2014

El proyecto europeo “Cooperative mobility”, que busca discutir las alternativas de movilidad amables con el medio ambiente, reúne a jóvenes de Bélgica, Macedonia y Egipto, y es promovido por la cooperativa local de Redondela en la provincia de Pontevedra, Galicia.

Paulo Jablonski, uno de los responsables de la iniciativa financiada con recursos de la Unión Europea, señala que los objetivos del encuentro son ” el análisis, la formación y el aprendizaje no formal y la proposición de medidas en torno a la movilidad a través de un seminario con diversas actividades centradas en esta temática. Cada organización participante acercará su experiencia en la materia abordando el tema desde diversas perspectivas.”

La cooperativa gallega Trespés, anfitriona y promotora del encuentro, cumple 3 años este mes y se ha distinguido por participar activamente en movimientos que buscan construir una solución comunitaria a los problemas sociales, “Propuestas creativas al servicio de los ciudadanos”.

Los resultados del encuentro que congrega a los jóvenes en Redondela, serán compartidos públicamente el próximo viernes en la Casa da Cultura.

Se busca impactar en las autoridades municipales para ofrecer las propuestas de movilidad que apueste en ganar el espacio público, en ganar las calles para el peatón y el uso de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre