Cooperativa Labizet en misión comercial a Alemania

Busca ligarse al mercado europeo luego de doblar su producción


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 01 de Febrero de 2013

Como parte de una misión comercial a Alemania, la cooperativa Labizet y otras 8 empresas mexicanas viajan este viernes a Berlín, Alemania, a una de las expos de frutas y verduras más grandes del mundo denominada “Fruit Logistica” que se celebra del 6 al 8 de febrero.

Ésta es la tercera misión comercial que realiza Labizet, que ahora lo hace con una producción que ha logrado duplicar gracias al Programa de Fortalecimiento a Cooperativas de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) recibido en enero de 2013.

Luego del recurso con el que adquirieron un cuarto de refrigeración, un deshidratador, un sellador de alto impacto y equipo en general, Labizet puede producir ahora unas 4 mil unidades de cada producto al mes que “si bien no es muy grande tampoco es pequeña”, dice Roberto Alcaraz, miembro de la cooperativa.

Ya con un importador alemán de su lado, Labizet viaja con el objetivo de ligarse al mercado europeo. La “Fruit Logistica” “es tan grande que ya están llegando semillas, frutas y verduras secas, es en ese rubro en el que llegamos nosotros”, explica Roberto.

Al evento especializado que en tamaño ocupa unas 20 veces más que el espacio del World Trade Center de la Ciudad de México, asisten productores y distribuidores de todo el mundo. “El público que va es especializado y sabe que va a encontrar cosas buenas, por eso nos interesa mucho ir, es estar en ligas mayores”.

Además, en su viaje por Alemania, Labizet buscara reuniones con cooperativas de España, Francia e Italia con el fin de buscar una comercialización, así como el intercambio de experiencias, pues explican “las cooperativas más maduras son las europeas”.

Etiquetados en el idioma Alemán, Labizet lleva tomate, calabaza, zanahoria, jitomate y zetas en presentación pulverizada, de rodajas y cubos; todo, con el fin de conquistar al viejo mundo.

Noticias anteriores

“EL ORO VERDE”
21 de marzo de 2012

“Cooperativa Labizet es parte de la Red de Cooperativas G-50”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre