La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Cooperativa LF del Centro compite en licitación de red eléctrica del Nuevo Aeropuerto
Es la primera, pero competirán en otras licitaciones de construcción y fibra óptica, afirman.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de enero de 2018

La Cooperativa LF del Centro compite contra grandes consorcios en lo que es su primera licitación para obtener un contrato de obra y generar empleo para los más de 14 mil socios que la integran.

Ayer durante una reunión informativa con integrantes de la cooperativa, se dio a conocer que participan, por medio de un consorcio con otras empresas, en la licitación para la construcción de la red de distribución eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Aquí empezamos, esta es una de las licitaciones importantes, pero va a haber más, no es la única”, dijo el presidente de la cooperativa de electricistas, Eduardo García, frente a las oficinas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que opera la construcción del aeropuerto.

De acuerdo a los electricistas, ésta es la primera licitación donde participan pero competirán en otras licitaciones de construcción y de fibra óptica.

Una comisión de cooperativistas se entrevistó con representantes del Grupo Aeroportuario para presentar su propuesta. En dicha reunión se subrayó que los trabajadores de la desaparecida empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro, agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y hoy cooperativistas fueron quienes construyeron la red eléctrica del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y la Terminal Dos.

El secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, explicó que anteriormente los trabajadores electricistas no participaban en este tipo de procedimientos porque las obras se adjudicaban directamente a la paraestatal, pero con la reforma energética se abrió el sector a empresas privadas y por ello tienen que competir.

La cooperativa LF del Centro participa en la licitación en conjunto con Construcciones Industriales Tapia, Electricidade Industrial Portuguesa, Mexicana de Recipientes a Presión, Consorcio Corporativo de Construcción en México y Consorcio Corporativo en Mex.

El secretario de Trabajo de la cooperativa, Eduardo Bobadilla, explicó que participaban con otras empresas “porque no tenemos dinero para aportar las garantías y nos tenemos que asociar para poder participar”.

El fallo de la licitación, donde compiten otros 10 consorcios, se dará a conocer el día 25 de enero en la la página del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.



Fotos: SME

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La Jija del Maí­z
¿Consumes tortillas con maíz transgénico o nixtamalizado?
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter