Cooperativa Pascual deja presidencia del Cosucoop pero seguirá muy activa

Detuvimos reformas que le pegaban al movimiento cooperativo: Salvador Torres


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de mayo del 2014

Luego del cambio de consejeros dentro del máximo órgano de representación del cooperativismo en México, Salvador Torres Cisneros, ex presidente del Consejo de Administración del Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop), comparte a La Coperacha su balance sobre el periodo que concluye y los retos para la nueva presidencia.

“Hay un balance positivo, hemos logrado una organización que en 16 años no se había logrado consolidar, si bien es cierto hoy en día en vez de tener 11 organizaciones fundadoras tenemos 8, eso es un proceso normal, el crecimiento no siempre puede ser lineal, también es cierto que hay una nueva confederación que se quiere integrar, también (las cooperativas de) pesca tienen intención de incorporarse”, señaló el también integrante de la cooperativa Pascual.

Integran al Cosucoop las cooperativas Pascual, Caja Popular Mexicana, Trabajadores Democráticos de Occidente, Confederación Nacional Cooperativa, Alianza Cooperativista Nacional, Federación Alianza, Caja Morelia Valladolid y Cruz Azul. Durante la asamblea de Cosucoop se dijo que Alijadores de Tampico tiene interés de continuar en el consejo superior.

Sobre los retos que le quedan a la nueva administración que encabezará Guadalupe Armenta, Salvador Torres explicó que hay un plan de trabajo y se tiene que desarrollar, “hay que fortalecer la presencia del Cosucoop en el país, creemos que hoy por falta de recursos no se ha detonado ese crecimiento, pero pensamos que esta segunda administración lo puede hacer”.

Acerca de los principales logros de su administración al frente de Cosucoop, Torres Cisneros apuntó hacia frenar leyes que afectaban al cooperativismo.

“Pensamos que se jugó un papel muy importante en el tema de la discusión de las leyes como la Reforma Hacendaria y otras más que sí le pegaban la movimiento cooperativo, estuvimos presentes muy cerca del proceso legislativo para echar abajo cada uno de los renglones de la Reforma Hacendaria que le pegaba al cooperativismo”, sostuvo Salvador.

Luego del cambio de consejeros en Cosucoop, Salvador Torres, asumió la presidencia del Consejo de Vigilancia, por ello se le preguntó si la cooperativa Pascual seguirá con una participación activa en el órgano cooperativo.

“Pascual seguirá teniendo una participación muy activa en Cosucoop, porque eso es independiente de los cargos, el actuar de un Consejo depende no sólo del presidente sino precisamente de un equipo de personas unidas para el beneficio común”.

Por su parte Rubén Cequera, presidente de Pascual, opinó que la representación hecha por la cooperativa en Cosucoop “ha sido una experiencia positiva y activa que continuará con la segunda administración ahora desde el Consejo de Vigilancia”.

Noticias anteriores sobre este tema

” Cambia presidencia del Cosucoop”
1 de mayo del 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre