Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación


Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo
16 de octubre; Día Mundial de la Alimentación

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de octubre de 2012

Mañana en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la FAO reconocerá el papel de las cooperativas agrícolas quienes actualmente comercializan casi la mitad de la producción agrícola mundial.

Las cooperativas además de practicar la democracia, la igualdad y la distribución de los beneficios, son reconocidas como empresas sociales que promueven la paz, además representan una herramienta para garantizar el derecho a la alimentación en el mundo entero.

El documento elaborado por la FAO “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo”, ilustra el papel de las cooperativas señalando impactos como en Brasil donde “aportan el 40 % del producto interno bruto agrícola y el 6 % de las exportaciones totales de los agronegocios.”

La tarea internacional es la de impulsar políticas que intensifiquen el modelo cooperativo que con su vocación social atienda los retos que las grandes corporaciones ignoran; la existencia del hambre en el mundo y hacer realidad el derecho a la alimentación.

La FAO también elaboró el presente video sobre las cooperativas agropecuarias que presentará mañana a nivel internacional en el Día Mundial de la Alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre